Parroquia San José de Talcahuano se sumó al Día del Patrimonio

Publicado el: 29 Mayo, 2017

Por primera vez, la Parroquia San José, junto a organizaciones sociales de Talcahuano, invitada por el Gobierno Regional y la Municipalidad de la Ciudad Puerto, participó del Día del Patrimonio.

Desde muy temprano, el Salón de Historia y Liturgia y de la Sala de Exposiciones y Conferencias, abrieron sus puertas para mostrar y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural que albergan desde su fundación, hace 273 años.

Un número importante de miembros de la comunidad católica -y vecinos del Puerto- llegaron a visitar y conocer las dependencias parroquiales. Los espacios más visitados fueron el Salón de Historia y Arte Litúrgico y el Salón de Exposiciones y Conferencias.

El Salón de Historia y Arte Litúrgico, abierto el 2015, presentó una exposición de la vida de San Alberto Hurtado y una valiosa exposición de ornamentos y artefactos litúrgicos, algunos de ellos rescatados luego del terremoto del 2010 y otros donados por particulares, feligreses y vecinos de Talcahuano.

El Salón de Exposiciones y Conferencias, inaugurado el 2014, ofreció una valiosa colección de fotografías del antiguo Talcahuano, aportadas por el Fotoclub Talcahuano y por la Agrupación de Artistas Plásticos de Talcahuano.

El Padre Hernán Enríquez Rosas, Párroco de San José, agradeció la invitación del Gobierno Regional y del Municipio de Talcahuano para participar de este evento tan importante que se realiza en todo Chile. “Pienso, dijo el Padre Hernán, que es muy importante que se invite a la Iglesia a abrir sus puertas y ofrecer el rico patrimonio histórico y cultural que posee. Nosotros hemos recibido con gran alegría la invitación que nos ha hecho el Gobierno Regional y la Municipalidad de Talcahuano. Estoy convencido, que la Iglesia católica tiene mucho que aportar al desarrollo artístico, patrimonial y cultural de Chile”.

Parroquia San José de Talcahuano se sumó al Día del Patrimonio

Publicado el: 29 Mayo, 2017