Parroquia San José de Thno. Celebró a la Virgen del Carmen con la coronación de la Madre y Reina de Chile

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2014

En el marco de la Escuela de Invierno 2014, los feligreses de la Parroquia San José de Talcahuano, celebraron la culminación de la Novena de la Virgen del Carmen en una Solemne Eucaristía, donde fue coronada la imagen de la Virgen María.

La Misa fue presidida por su Párroco el Pbro. Hernán Enríquez y concelebrada por el Vicario Parroquial, padre Ricardo Valencia, el Pbro. Boris Santana, formador del Seminario Metropolitano y académico de la UCSC y el Diácono Permanente Don Bernardo Hernández.

Luego de la homilía, el Pbro. Ricardo Valencia, coronó a la imagen de la Virgen del Carmen. Esta corona fue restaurada luego de haber sufrido daños importantes en el terremoto del 2010. La imagen de la Virgen del Carmen es venerada por los feligreses de la parroquia y, según señalaron, esta ceremonia les llenó de gozo y esperanza.

La Señora Cecilia, al respecto señaló: “con esta coronación de Nuestra Señora se cierra un ciclo que se inició con la tragedia del terremoto, pero hoy nos sentimos felices porque parte de ella ha sido recuperada. Para nosotros este es un signo de fortalecimiento en nuestra fe y de esperanza ante lo nuevo que hoy vivimos como comunidad cristiana”.

Más Iglesia Arquidiocesana