Parroquia San José organizó diálogo “Curanilahue elige”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 octubre, 2016

En el contexto de las próximas elecciones municipales, para elegir alcaldes y concejales, el jueves 6 de octubre, la parroquia San José de Curanilahue organizó una mesa de diálogo ciudadano, con la participación de los candidatos al sillón alcaldicio.

La actividad constituyó un excelente espacio para que los dos candidatos a alcalde de la comuna minera expusieran sus propuestas. Luis Gengnagel y Leonidas Peña  tuvieron la oportunidad, ante una masiva concurrencia de adherentes de ambos comandos y público, en general, de presentar sus propuestas y de interpelarse mutuamente en temas tales como vivienda, organizaciones sociales, medio ambiente, seguridad ciudadana, desarrollo social entre otros de interés comunal.

La mesa de diálogo fue trasmitida en vivo por Radio Nahuelbuta, teniendo una altísima sintonía en todo Curanilahue, dado el interés que suscitó este importante encuentro.

La intención del párroco, el P. Pablo Leiva Rojas y del Consejo de Pastoral Parroquial, fue dar un espacio para que la comunidad se informe y vote con mayor conciencia en las próximas elecciones, además de invitar a los candidatos a vivir las últimas semanas de campaña con respeto, entusiasmo y fraternidad.

Coordinó y moderó la mesa de diálogo el P. Ricardo Quezada, vicario parroquial, quien junto a un equipo de laicos y religiosas prepararon cada detalle de la actividad. Al final se saludó a cada una de las esposas de los candidatos entregándoles un presente a ellas y a los candidatos. El encuentro terminó con un ágape fraterno al mejor estilo cívico: sopaipillas y vino navegado. 

Más Iglesia Arquidiocesana