Parroquia San José pone al servicio de la comunidad nuevo espacio de encuentro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 diciembre, 2015

Con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, se realizó la ceremonia de bendición e inauguración de las dependencias restauradas en la parroquia San José de Talcahuano.

El párroco, presbítero Hernán Enríquez, destacó el esfuerzo para recuperar un importante espacio  que después del terremoto quedó muy deteriorado, pero que ahora, gracias a su gestión y el apoyo de la comunidad parroquial, se pone al servicio de los habitantes de la zona.

Parte de este espacio es un salón de actos y sala de exposiciones, salas de reuniones y un pequeño museo, que guarda un importante material litúrgico y que puede ser visitado incluso por turistas que lleguen al puerto, comentó el padre Hernán, quien recibió los elogios de diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Economía, Iván Valenzuela.

Hernando Bravo, en representación del Consejo Parroquial manifestó que “esta es la primera etapa del proyecto de restauración del templo y sus dependencias anexas. Esta recuperación se logra gracias a la gestión del presbítero Hernán Enríquez, contribuyendo la Iglesia con este importante patrimonio para la ciudad”.

El párroco dijo que “este es un nuevo espacio para la cultura de Talcahuano, un espacio de encuentro y crecimiento”. Agregó que se trata de un lugar digno, que estaba dañado por el terremoto. Recordó que en este espacio se han presentado distintos grupos corales como el Coro Arquidiocesano, que estuvo presente en la ceremonia, interpretando nuevos temas litúrgicos incorporados a su nutrido repertorio. Indicó que se han presentado exposiciones de destacados artistas y que el espacio está abierto a las distintas expresiones del arte, la literatura, la ciencia y la cultura en general.

Monseñor Chomali, al momento de la bendición, habló de los progresos que está teniendo la ciudad de Talcahuano y que la Iglesia también se hace presente  con este desarrollo. Reflexionando sobre el Evangelio dijo que “la luz tiene que ver con la belleza, el orden, con la verdad y que es manifestación de Jesucristo. Dios quiera, más temprano que tarde, se pueda recuperar el templo,  que es un proyecto muy hermoso. El templo es muy importante, porque es lugar donde Dios se hace carne, manifestándose en la Eucaristía, y hay que cuidarlo, embellecerlo”.

Junto con felicitar la presentación del Coro Arquidiocesano, anunció que está en preparación un CD con numerosos temas interpretado por el conjunto.  “Por eso, en lugar de escuchar malas noticias todos los días, la Iglesia se hace presente con estos cantos hermosos”, recalcó.

 

Más Iglesia Arquidiocesana