Parroquia San Juan Evangelista de Lota organizó mesa de diálogo con candidatos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 octubre, 2016

Como una clara muestra cívica y de alto contenido democrático, se realizó un encuentro de diálogo de los candidatos a alcalde, en la Comuna de Lota, con motivo de las próximas elecciones municipales. La jornada fue organizada por la parroquia san Juan Evangelista.

La Doctrina Social de la Iglesia señala que “la participación en la vida comunitaria no es solamente una de las mayores aspiraciones del ciudadano, llamado a ejercitar libre y responsablemente el propio papel cívico con y para los demás, sino también uno de los pilares de todos los ordenamientos democráticos, además de una de las mejores garantías de permanencia de la democracia. El gobierno democrático, en efecto, se define a partir de la atribución, por parte del pueblo, de poderes y funciones, que deben ejercitarse en su nombre, por su cuenta y a su favor; es evidente, pues, que toda democracia debe ser participativa. Lo cual comporta que los diversos sujetos de la comunidad civil, en cualquiera de sus niveles, sean informados, escuchados e implicados en el ejercicio de las funciones que ésta desarrolla”(N° 190).

 En este contexto y considerando las próximas elecciones Municipales en la Comuna de Lota, se desarrolló una Mesa de Diálogo con la participación de 4 candidatos a Alcalde por la comuna. La actividad fue organizada por la Parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo.

 Respondieron a esta invitación Mauricio Velázquez Valenzuela, Sabino Rivas Ulloa, Patricio Marchant Ulloa y Jaime Vásquez Alcalde.  Con un recinto parroquial que superó las expectativas de asistentes, colmado de adherentes de los distintos candidatos y público en general, se desarrollaron 7 temas: salud, educación, patrimonio y turismo, seguridad ciudadana, vivienda, trabajo y cesantía. Los temas fueron preparados  por un panel de observadores ciudadanos integrado por el periodista David Cáceres Verdugo, el Administrador Público Juan Omar González Flores y el Comunicador Social Raúl Huenumilla Castillo (Estudiante de Relaciones Públicas y Comunicaciones), quien actuó por tercera vez consecutiva como Conductor-Moderador del evento.

 La Comisión organizadora estuvo conformada por el párroco, Padre Miguel Fuentealba, Kata Villagrán y Jorge Inostroza. El encuentro, como en dos ocasiones anteriores, fue una muestra cívica y de un alto contenido democrático con motivo de las próximas elecciones municipales en Lota. En general, los asistentes demostraron un buen comportamiento durante este encuentro que se prolongó por dos horas.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana