Parroquia Santa Filomena de Cabrero caminó con Cristo

Publicado el: 20 Abril, 2019

La comunidad de Cabrero realizó el Vía Crucis, acompañando a Jesús en su pasión y muerte.

El recorrido, encabezado por el padre Claudio Placencia y el diácono Cristian Novoa, comenzó en la Villa Araucanía y concluyó en la Parroquia Santa Filomena de Cabrero. Durante esta procesión fueron los grupos de la comunidad los que cargaron la cruz entre cada estación.

Al llegar al templo parroquial, se veneró la Cruz y se leyó la Pasión de Jesucristo según San Juan. Posterior a esto, se realizó la oración universal en la que los fieles se arrodillaron para pedir por la Iglesia, así como también por los que se encuentran alejados de ella.

Con profunda humildad, la comunidad se acercó a besar la cruz al momento de su adoración, para luego participar de la sagrada comunión. En la conclusión de la liturgia el Santísimo volvió al Monumento, en donde es adorado hasta la Vigilia Pascual.