Parroquia Santa Madre de Dios celebró dedicación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 abril, 2015

Con la participación de los sacerdotes de los ss.cc., Diáconos, Seminaristas, numerosos fieles, dirigentes sociales de la Población Pedro del Río Zañartu y el alcalde de la comuna, se llevó a cabo la Misa de inauguración presidida por el Arzobispo.

Este cuarto domingo de Pascua, con mucha alegría y satisfacción la comunidad parroquial Santa Madre de Dios celebró la dedicación de su templo junto al Arzobispo de Concepción.

El antiguo templo se destruyó con el terremoto y gracias fruto del trabajo incansable de la comunidad, la colaboración del Arzobispado,  Adveniat  y Ayuda a la  Iglesia que Sufre (AIS) se pudo realizar una nueva contrucción.

La bendición con agua al pueblo de Dios y al nuevo altar de la capilla-velatorio fue el momento más emocionante para los asistentes a la Misa de bendición de la parroquia, ya que durante varios años esperaron contar con una nueva construcción.  Otro momento importante para la comunidad fue la unción con el  Santo Crisma de las cuatros cruces puestas en las columnas del Nuevo Templo.

Monseñor Fernando Chomali en su homilía animó a los asistentes a ser una iglesia alegre, misericordiosa y de ternura, para así irradiar la fe en Jesús el Buen Pastor. Luego de la  Misa de Dedicación, la comunidad compartió, con gozo y espíritu de verdadera fiesta, un sencillo coctel.

Más Iglesia Arquidiocesana