Parroquia y Liceo La Asunción cumplieron 65 años de servicio

Publicado el: 22 Agosto, 2019

La comunidad de la parroquia y el colegio La Asunción dieron un gran testimonio de servicio pastoral y educativo, al cumplir 65 años de fructífera labor, en el sector Las Higueras de Talcahuano.

Miembros de la parroquia y de la comunidad educativa, encabezados por el párroco José Francisco Osorio Muñoz y el rector Héctor Alcacíbar Gayoso, fueron parte de una emotiva Eucaristía, con signos claros de la presencia de Dios.

El párroco destacó la persona de la Virgen María que, al morir, no por méritos propios sino de Jesús, es tomada en cuerpo y alma, llevada al cielo y declarada como reina y madre de todo lo creado. “Por eso nuestra mirada debe estar puesta en el cielo. El camino de María debe ser nuestro propio camino. El modelo de la parroquia y del liceo es María. Hay cosas interesantes en ella; no se roba la película, es más bien una mujer silenciosa, conservaba todas las cosas en su corazón. No era una mujer que reaccionaba, sino que meditaba”.

Antes de la bendición final, el consejo pastoral de la parroquia y sus comunidades distinguieron a varios fieles, por su entrega y trabajo abnegado. Por la Comunidad Santa Teresita, Edilia Cortés Cortés y Margarita Jorquera Merino; de la Comunidad Corpus Christi el matrimonio Soto Ulloa; por la Comunidad Juan XXIII el matrimonio Valenzuela Cid; de la Comunidad Central Teresa Muñoz Magallanes y por la Parroquia La Asunción, el prebendado Luis Figueroa Vinet.

Asimismo, el Liceo La Asunción hizo entrega de un reconocimiento por 25 años de servicio en la comunidad educativa, a los funcionarios Mariana Mendoza Meyer, Boris Mardones Herrera, Honoria Sanhueza Jiménez, Mario Sepúlveda Risco y Leopoldo Torres Díaz.