Parroquias de nuestra Arquidiócesis vivieron masivamente este Domingo de Ramos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 abril, 2014

Así como ocurrió en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis, la celebración del Domingo de Ramos en la parroquia La Ascensión del Señor también significó un día especial y multitudinario, ya que muchas personas se acercan a su iglesia en esta fecha para que el sacerdote bendiga sus ramos.

La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana en la plaza de la laguna Lo Custodio del sector de Barrio Norte de Concepción. El párroco, padre Héctor Osorio bendijo en este lugar las palmas y ramos de las personas que iniciaron la celebración en este espacio natural, para luego dirigirse en procesión hacia el templo parroquial.

Durante la celebración eucarística hubo varios momentos significativos, como lo fue la lectura de la Pasión de Jesucristo en el instante del Evangelio. Otro momento que caló los corazones fue durante la oración del Credo, que esta vez fue cantada por hermanos de la 1ª comunidad del Camino Neocatecumenal que han proclamado su fe públicamente en años anteriores. Finalmente, se distinguió la belleza y alegría de los presentes cuando se cantó el Santo y las personas alzaron sus ramos al entonar “Hossana en las alturas…”

Antes de la bendición final, el párroco invitó a la asamblea a vivir esta Semana Santa, a no quedarse en casa, a participar de las innumerables actividades que presenta la Iglesia. Además, a ser generosos con los hermanos de Valparaíso y del norte de nuestro país que hoy necesitan de nuestra ayuda “será una manera de practicar la caridad en este tiempo propicio en que Dios nos llama a amarlo a Él y no al dinero”, recalcó.

Más Iglesia Arquidiocesana