Parroquias reciben Custodia Peregrina para Adoración del Santísimo Sacramento

Publicado el: 17 Mayo, 2018

En toda la Iglesia Católica, en Chile, se realiza en estos momentos, el  Congreso Eucarístico Nacional, iniciativa surgida tras la visita del Papa Francisco a nuestro país y cuyo lema es ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

En ese marco, la Iglesia de Concepción, impulsa, entre otras acciones pastorales,  la adoración eucarística semanal en las parroquias y santuarios; la apertura de los templos donde se custodie el Santísimo Sacramento y la formación catequética de los fieles, en torno al misterio de la eucaristía.

Para ello, se dispuso la peregrinación de la Custodia que el Papa Benedicto XVI donó a la diócesis, con el fin de visitar las 54 parroquias, comenzando por el Decanato Rural.

En estos momentos, la custodia peregrina por parroquias del decanato Talcahuano y en junio lo hará en el Decanato Bío-Bío; para seguir luego en los decanatos Arauco, El Carbón, Concepción y finalmente, en octubre, en el Decanato Costa Norte.

La Custodia Peregrina llegó el 1 de mayo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Hualpén, siendo recibida por el padre Luis Rifo y parte de su comunidad. Posteriormente, el 4 de mayo, fue trasladada a la parroquia Jesús de Nazareth y el itinerario, en el Decanato es parroquia San Miguel, 7 de mayo; parroquia Sagrados Corazones, 10 de mayo; parroquia Santa Cecilia, 13 de mayo; parroquia La Asunción, 16 de mayo; parroquia Cristo Salvador, 19 de mayo; parroquia Todos los Santos, 22 de mayo; parroquia San José, 24 de mayo; parroquia Nuestra Señora del Carmen, 27 de mayo y concluir en parroquia Santa Teresa de Jesús de Los Andes, el 29 de mayo.

En cada parroquia, el párroco y los fieles participan, con gran solemnidad,  de momentos de adoración al Santísimo Sacramento, para el bien de la Iglesia y la sociedad.