Partió 2ª Campaña del 1% en Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 diciembre, 2013

Este domingo 8 de diciembre, será la tercera semana de la campaña que se está realizando a nivel local con algunas parroquias. Se trata de una nueva fecha para lograr que nuevos católicos realicen su contribución del 1% a la Iglesia.

La contribución a la Iglesia en la campaña del 1% tiene como principal motivación pastoral, que cada bautizado se sienta corresponsable del sostenimiento económico de la Iglesia, cada católico es responsable de financiar su vida pastoral, espiritual y litúrgica.

La campaña se inició el domingo 24 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre en algunas parroquias de Concepción como San Juan de Mata, Nuestra Señora de Lourdes, Del Sagrario y la Catedral, allí, luego de las misas respectivas, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y del Instituto Profesional Duoc UC están apoyando para entregar información a los interesados  y captando a los nuevos inscritos.

Transmitir al mundo católico lo importante que es para la Iglesia la contribución del 1% y lo mucho que ésta realiza con este aporte,  es uno de los objetivos perseguidos por la nueva campaña.  Se busca hacer entender a los fieles, que además de participar y colaborar en las actividades pastorales y de catequesis, todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la iglesia entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales.

Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se pagan los gastos de mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua), se capacitan y preparan nuevos catequistas y así los gastos suman y suman. Por eso, “es necesario que todos los católicos entreguemos puntualmente nuestro aporte a la Iglesia, de esta manera estaremos cumpliendo con el Quinto Mandamiento de la Iglesia”, indicó el director de la Pastoral del 1% de la Arquidiócesis Concepción, Pbro. Hernán Enríquez.

En relación a la respuesta de los contribuyentes en la Arquidiócesis Concepción, el padre Enríquez precisó que: “Tenemos claro que una minoría de católicos responde a este mandamiento de la Iglesia y por eso, hemos decidido trabajar para aumentar los erogantes como los aportes que ellos realizan. Por cierto que nos falta mucho por hacer; el desafío es aún muy grande”.

Finalmente, extendió a toda la comunidad a participar en un concierto navideño que se realizará el sábado 21 de diciembre, a las 12:00 horas, en el atrio de la Catedral de Concepción. La presentación del Concierto “Navidad Folclórica”, estará a cargo de la Orquesta Juvenil Universidad Santo Tomás junto al Coro Ars Vocalis y los solistas Pablo Castillo (bajo) y Francisco Aravena (tenor). Formada por más de 30 músicos, jóvenes talentos de la Región: Concepción, Talcahuano, Coronel, Curanilahue, Nacimiento, entre otros. Estudiantes de enseñanza media y enseñanza superior, algunos de ellos alumnos de la UST.

Más Iglesia Arquidiocesana