Pastoral con Niños acompañó iniciativas previas a Navidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 diciembre, 2016

Diversas iniciativas relacionadas con la importancia y verdadero sentido de la Navidad, se realizaron en distintos lugares de la Arquidiócesis, las que fueron acompañadas por la Pastoral de Niños.

En la Parroquia la Ascensión del Señor, en Concepción, se realizó el primer Baby Shower de María, actividad en la cual los niños compartieron dulces y realizaron juegos y concursos en los que debían responder diversas trivias relacionadas al Adviento. Los niños y familias que participaron llevaron pañales y alimentos no perecibles los cuales se entregaran a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, en la Parroquia San Pedro de Coronel se celebró la misa, en que los niños recordaron la Navidad de Jesús, para lo cual  representaron el nacimiento y la llegada de los reyes magos.

En ambas actividades, los niños fueron acompañados por miembros del equipo de la Pastoral con Niños. Ximena Gutiérrez, coordinadora de la Pastoral, se mostró contenta que poco a poco se realicen actividades que tengan como fin evangelizar, de manera creativa, a los niños en la Arquidiócesis.

Adicionalmente, miembros del equipo participaron como expositores en la formación de Cevas de la Arquidiócesis, con los temas de espiritualidad y liderazgo.

La Pastoral con Niños finalizará este año sus actividades,  con una intervención urbana, el 24 de diciembre, para lo cual invitará, a los niños, que transiten por fuera de la Catedral, a escribir el regalo que harían a Jesús.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana