Pastoral de familia y vida desarrolla documento sinodal para las familias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 agosto, 2014

El Papa convocó en 2013 el sínodo para las familias, y este sábado la Pastoral desarrolló un documento preparado para ellos.

El documento considera tres aspectos esenciales, el primero hace relación con el Evangelio de la vida, el amor frente al matrimonio y la familia. La segunda parte tiene relación con las situaciones difíciles que se viven dentro de la Iglesia, como los divorcios, las familias monoparentales,  la monogamia y otras situaciones como las violaciones, el  femicidio, la pedofilia, las violaciones a las personas y la vida. La tercera parte tiene que ver con la educación de la familia y la educación de los hijos de los colegios católicos.

El responsable de la pastoral familia y vida, padre Esteban Monsalvez, comenta que por el momento el objetivo es reaccionar sobre la reacción de otros hermanos frente a los problemas que tenemos hoy” y agrega que “el gran problema que aparece es que quienes estamos dentro de la Iglesia no estamos preparados ni formados para la familia, la gente se siente muy complicada y muy influenciada por la cantidad de ideologías que tenemos hoy”.

Mirza Oliva participa con su esposo en la Pastoral Familia y Vida y son los coordinadores del Decanato del Carbón en la pastoral. Mirza dice que en esta pastoral han aprendido muchas cosas nuevas como católicos, como matrimonio, como padres, además de cómo tienen que reaccionar a ciertas situaciones que van ocurriendo en la sociedad. También comenta que sacaron el máximo de provecho al trabajo que se realizó y eso les permitió tener más claro lo que les está pidiendo la Iglesia por medio del sínodo.

Más Iglesia Arquidiocesana