Pastoral de la Esperanza brinda apoyo a familias con Mesa Solidaria

Publicado el: 11 Mayo, 2020

La Pastoral de la Esperanza es un servicio de la Iglesia que ayuda a las personas que están viviendo el dolor, como el fallecimiento de un ser querido, la viudez,  la soledad, el apoyo va a quienes sufren una pérdida.

En abril se ayudó a un matrimonio joven, con dos hijos, provenientes de Argentina. Luego, otra familia necesitaba algo de apoyo, por lo que surgió la idea de una Mesa Solidaria.

Fiel a su misión de entregar esperanza, la Mesa Solidaria comenzó 20 días atrás, gracias a una red de trabajo para dar apoyo a quienes perdieron el trabajo, personas en situación de calle, personas enfermas que deben ir al hospital diariamente por diálisis, embarazadas, vecinos. Así se logró cubrir diversos sectores, como: Los Cerros, El Morro, población La Libertad, Higueras y Hualpén.

En estos días se ha ayudado a 120 familias. La Mesa Solidaria se realiza de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas. Se hace entrega de una bolsa que contiene diversos alimentos, entre estos: harina, azúcar, aceite, arroz, leche, fideos, salsa de tomates, té y más.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción