Pastoral de la Esperanza vivió hermoso retiro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 abril, 2018

Muy satisfechos se manifestaron los organizadores del retiro semestral de la Pastoral de la Esperanza, efectuado el sábado 29 de abril, en casa Betania, en Concepción, contando con la presencia de nuestro Arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

En la ocasión, se contó también con una numerosa asistencia de participantes, incluso con personas provenientes desde Quirihue, Chillán, Coronel, Lebu y Arauco, incluso una señorita española y otra de china. También acudieron como invitados, algunos agentes de la Pastoral Familia y Vida.

Este retiro se ofrece cada semestral con la participación del obispo. En esta ocasión, correspondió  a monseñor Fernando Chomali dar a conocer,  de un modo muy didáctico,  las indicaciones pastorales  post sinodales, que se están trabajando,  este año, en toda la arquidiócesis: Testimonio de vida cristiana más nítida, Buscar nuevas formas de acoger y Servicio constante  y decidido a los pobres.

Antes de almuerzo se dio a conocer el trabajo que realiza la pastoral y no faltaron  los testimonios de personas que lograron superar la adversidad y el sufrimiento.

Por la tarde, se trabajó, en grupos,  el mensaje del Papa  Francisco, en la misa matutina, del jueves 15 de marzo de 2018, titulado Cara a cara con Dios, que reflexiona respecto  a qué hacer  cuando nos piden “recen por mí”.

Se celebró una Eucaristía al modo que debieron  realizarla las primeras comunidades cristianas,  se preparó el cierre  y fue explicada en detalle por el padre Arnoldo Vega, donde cada  uno sintió  que participaba activamente y era parte de esta celebración.

Los organizadores concluyeron que “quedó la vara quedó muy alta para octubre, cuando se realice el próximo retiro, al cual ya se comprometió Monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

Más Iglesia Arquidiocesana