Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades realizó misión en Lebu

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 febrero, 2016

La pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades, en este año de la Misericordia, quiso hacerse presente y ofrecer sus distintos carismas saliendo a misionar por primera vez, bajo el lema: “abramos nuestro corazón a la misericordia y a la acción del Espíritu Santo”. El lugar elegido fue Lebu y con la ayuda del padre José Luís Roldán, Vicario de Arauco y Párroco de Santa Rosa de Lima, se optó por la Población Esmeralda, donde los encuentros se realizaron en la Capilla María Estrella del Mar.

Desde el 24 al 29 de enero jóvenes y adultos, pertenecientes a distintos Carismas de nuestra Arquidiócesis, realizaron una misión, encabezada por el padre Claudio Placencia, Coordinador de la pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades. El sacerdote junto a un equipo de la pastoral organizaron las actividades que se iban a desarrollar cada día durante estas misiones.

Es así como partieron el domingo 24 desde la catedral hasta la provincia de Arauco, en donde vivieron una experiencia enriquecedora, tanto los misioneros como la gente visitada, ya que muchos por primera vez realizaban esta acción, en la que lograron cumplir con lo programado y superar sus expectativas.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la misión se realizó la visita puerta a puerta, oportunidad en que los misioneros daban un mensaje de fe, escuchaban a la gente y los invitaban a rezar. También en la tardes se juntaban con las personas que visitaban y celebraban la Eucaristía. En una jornada se conversó sobre el Año de la Misericordia, otro día se realizó un encuentro con Jesús, también se llevó a cabo un festival con el cantautor Fernando Leiva en la parroquia Santa Rosa de Lebu.

 

El último día se salió en procesión por las calles del sector, en la que se llevó una imagen de la virgen que acompañó la visita a las casas de las personas que tenían problemas de salud para rezar por ellas, la jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, finalizada ésta los asistentes pudieron compartir un ágape.

Más Iglesia Arquidiocesana