Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades sostuvo encuentro con Arzobispo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 abril, 2018

Para dar inicio a las actividades del presente, la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades, se reunió con monseñor Fernando Chomali, en casa Betania, oportunidad en que el pastor los animó a seguir coordinados para fortalecer el trabajo de evangelización con el apoyo y riqueza de los distintos carismas.

La Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades realiza mensualmente un encuentro para abordar distintas temáticas y conocer el trabajo de cada grupo. En esta reunión, los agentes pastorales pudieron entregar una amplia información su accionar, lo que fue muy valorado por Monseñor Chomali.

Uno de los temas abordados, fue el servicio misionero de verano que realizó la Pastoral, especialmente en la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima de Lebu, como lo destacaron sus coordinadores y el padre Claudio Placencia, coordinador de esta activa pastoral de la Iglesia de Concepción.

Monseñor, junto con reconocer la acción de los movimientos y comunidades, tocó temas relacionados con la visita del Papa Francisco, este año, a Chile, especialmente la profundidad y riqueza de su mensaje para los católicos y el desarrollo del Congreso Eucarístico Nacional, cuyo inicio se dio, en nuestra arquidiócesis, el 28 de marzo, durante la Misa Crismal, ocasión en que se hizo el envío de la Custodia en la peregrinación por los distintos decanatos. En estos momentos, la custodia se encuentra peregrinando en el decanato Rural.

Asistieron al encuentro con Monseñor Chomali, representantes de Cursillos de Cristiandad, Focolares, Renovación Carismática, Pastoral de los Trabajadores, Amac Ambiental, Mar Adentro, Emmanuel, Movimiento de Shoenstatt, CVX, Encuentro Matrimonial, Oración y Vida.

En este rico y fluido diálogo con el pastor, los Movimientos y Nuevas Comunidades acordaron realizar un retiro, en el mes de octubre de este año, en que predicará nuestro Arzobispo Fernando.

Más Iglesia Arquidiocesana