Pastoral de Salud realizó encuentro fraterno con Guardias del Hospital Regional

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 diciembre, 2015

La Pastoral de Salud del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente organizó un encuentro fraterno con el personal de guardias del centro asistencial, en el contexto de la Navidad.

Según indicó el padre Yuliano Viveros, osa, “nos reunimos con los guardias para tener un acercamiento con ellos, considerando que cotidianamente prestan un servicio importante, pero al mismo tiempo, estresante, con dificultades, con problemas”.

 Agregó que como Pastoral Arquidiocesana de la Salud se decidió hacer un gesto de compartir un regalo, el Evangelio, y “escucharlos, tenderles una mano, para que sepan que pueden contar con nosotros, en el ámbito espiritual, en el acompañamiento, en la confesión”.

 El Padre Yiuliano indicó que “fue, además, una instancia formativa, en la cual pudimos compartir el llamado que nos hizo el Papa, para vivir este año de la Misericordia. Se les explicó en qué consistía, cómo poder vivirlo a partir de las obras espirituales y corporales de misericordia, y también que nuestra capilla es un templo jubilar,  en el cual pueden recibir la indulgencia plenaria”.

 El encuentro se desarrolló en  un clima de fraternidad y se cumplió el objetivo de estrechar lazos, lo que fue especialmente valorado por todos los presentes.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana