Pastoral de Salud renovó servicio y compromiso

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 noviembre, 2015

Un grupo de voluntarias de Pastoral de la Salud que presta servicio de acompañamiento espiritual en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, vivió un retiro espiritual y posterior renovación de compromiso, el pasado sábado 28 de noviembre.

La jornada comenzó con una Eucaristía en la parroquia San Agustín, a las 09:00 horas. Luego, el párroco y asesor espiritual del Hospital Regional, padre Yuliano Viveros, osa, expuso el tema ¿Cómo la enfermedad que yo he vivido ha influido en el compromiso con el hermano que sufre? Según explicó la señora Gladys Espinoza, integrante del equipo de animación de la pastoral de la Vicaría de pastoral Social, “la reflexión fue bien profunda, ya que nos llevó a recordar momentos difíciles vividos especialmente en la enfermedad, y cómo este encuentro con el Señor nos ha permitido hacer un servicio a los enfermos”.
Luego del almuerzo hubo un momento lúdico con el juego ¿Quién quiere ser Solidario?, en el cual las participantes respondieron sobre diversos temas, entre ellos sacramentos, vida de la Iglesia, sagradas escrituras. El padre Yuliano también guió este momento, haciendo “competir” a las agentes pastorales.
Durante la tarde hubo una segunda Eucaristía, esta vez en la capilla del Hospital Clínico Regional de Concepción. La ocasión fue propicia para celebrar a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de dicha comunidad. Además, se renovó el compromiso del voluntariado y se entregaron las credenciales a algunas personas que iniciaron el proceso de formación durante el 2015, tanto en el Hospital como en la Vicaría.
Todo culminó con un compartir en el salón de reuniones de la Pastoral de la Salud.
Larry Henríquez Bravo, Periodista
Unidad de Comunicaciones
Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana