Pastoral del Migrante participó en Plaza Ciudadana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 diciembre, 2015

Con motivo del Día Internacional del Migrante, instaurado por Naciones Unidas, la Pastoral de Migración perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social participó de una Plaza Ciudadana, en Concepción.

La actividad, que se realizó en la plaza Independencia,  fue convocada por la Seremi de Desarrollo Social, y fueron parte de ella servicios públicos tales como salud, educación, vivienda y otras instituciones que brindan servicios a la comunidad y que se relacionan especialmente con el ámbito migrante. También estuvo presente la gobernadora Andrea Muñoz Araya y el seremi de desarrollo social don Juan Eduardo Quilodrán.

 Según comentó don Alfonso Vera, miembro de la Pastoral de Migración, “en el stand pudimos explicar el servicio que presta la Casa de Atención al Migrate, que se basa en tres pilares: acogida, orientación y asesoría frente a necesidades puntuales de cada migrante que pueden ser, por ejemplo, regularizar documentos de identificación, buscar trabajo, bridar un lugar de encuentro y de hospedaje específicamente para señoritas solteras”.

 La Plaza Ciudadana permitió potenciar el trabajo en red entre las distintas instituciones, con el objetivo de derivar a las personas al lugar indicado en base a sus necesidades. Como un signo de especial relevancia, la ocasión sirvió para entregar certificados de residencia a migrantes que ya están afincados en Concepción.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana