Pastoral el 1% inició 2013 con nuevos desafíos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 abril, 2013

Con una significativa presencia de integrantes, se realizó la primera jornada de visitadores y visitadoras de la pastoral del 1%, que permitió entregar importantes antecedentes para fortalecer el trabajo en terreno.

El director de la Pastoral del 1%, Pbro. Hernán Enríquez, quien presidió una eucaristía al inicio de la jornada, dijo que “la semana anterior se realizó una jornada con los coordinadores y ahora, es la jornada de todos los visitadores  provenientes de los distintos decanatos en la primera capacitación del año”.

El padre Hernán destacó que en el encuentro, realizado en casa Betania, “contamos con la presencia de profesionales de la UCSC y del DUOC, además de Fernando Santelices, encargado diocesano del 1% de la zona del Maule. Queremos que sea un buen año, en que podamos crecer de la mejor manera posible”.

Agregó que “actualmente tenemos un registro de 450 visitadores de todos los decanatos y Vicaría Episcopal de Arauco y estamos trabajando para incrementar el número de personas que recolectan el aporte a la Iglesia. No es fácil, porque el trabajo del visitador es muy esforzado; hay que tener un espíritu de mucha generosidad, pero las personas lo realizan con mucho cariño y disposición”.

En relación a la respuesta de los contribuyentes, el padre Hernán precisó que “tenemos claro que una minoría de católicos responde a este mandamiento de la Iglesia y por eso, hemos decidido trabajar para aumentar los erogantes como los aportes que ellos realizan. Por cierto que nos falta mucho por hacer; el desafío es aún muy grande”.

En la jornada, algunos visitadores dieron su opinión. Ronald Gibson es un visitador que pertenece a la Pastoral del 1% de la parroquia La Purísima de Lirquén. Dijo que es visitador desde 2005 y  llegó a la Pastoral animada por su antecesora, quien tuvo que trasladarse del sector. “Me motivó y he asumido este trabajo en el sector residencial de Vidrios Lirquén. Ha sido una experiencia muy interesante. Hay gente que aporta sin problema, pero no faltan los que ponen cualquier pretexto, pero tengo que seguir adelante”.

Nancy Pérez, de la parroquia de Natividad de María, Concepción, lleva más de 20 años, en la comunidad Jesús Resucitado y según sus palabras, sus casi 70 erogantes son cumplidores, a los que visita durante el mes. Comentó que muchas personas guardan su aporte y la esperan con mucho cariño.

Más Iglesia Arquidiocesana