Pastoral Familia y Vida recibió formación cristiana en torno al aborto

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 septiembre, 2014

Este sábado, el Padre Esteban Monsalve realizó una actividad formativa respecto al aborto con la Pastoral Familia y Vida.

En la jornada los asistentes pudieron debatir acerca del tema, por lo que se dividieron en dos grupos. Un equipo tuvo que estar a favor del aborto y otro en contra, de tal modo que dejaron ver claramente ambas posturas.

Luego de esta instancia de diálogo, el Sacerdote, quien tiene gran conocimiento del tema, dio una charla en la que sostuvo, y explicó que quienes hoy defiende férreamente el aborto están equivocados y desinformados.  En primer lugar planteó que cualquier tipo de interrupción post fecundación es aborto, porque la vida comienza en el momento de la concepción y en segundo lugar, dijo que el aborto que se quiere legalizar no es terapéutico, porque no obedece a una terapia para “sanar” o sanarse de alguna enfermedad.

Además, el Padre dijo que en Chile el debate del aborto ha sido mal llevado y no resuelto, donde el mensaje dirigido a las mujeres es que cuiden la vida, pero de forma paradojal, “no importa la vida cuando se habla de defender como vida un cúmulo de células toti potentes, aún arriesgando la vida de la propia mujer gestante”, enfatizó.

 

Los asistentes calificaron como “muy buena” la presentación del Sacerdote, porque entregó argumentos concretos acerca del tema. 

Más Iglesia Arquidiocesana