Pastoral Familia y Vida sumó tres nuevos decanatos durante el año 2012

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 enero, 2013

Una positiva evaluación del trabajo realizado el año 2012, con la incorporación de los decanatos Bio – Bio, Costa Norte y Concepción, realizó la comisión pastoral de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Uno de sus asesores, el padre Oscar García Barretto, comentó que la experiencia le resultó muy buena. “Se ha logrado una primera fortaleza que es incorporar a cinco decanatos dentro de esta comisión, entregándoles una pequeña formación sistemática, cumpliendo con algunos eventos y lo que me motiva y fortalece es que se cuenta con personas muy valiosas, con muchas ganas de trabajar y seguir creciendo”.

Uno de los puntos a favor, si bien faltan muchas parroquias en la arquidiócesis, es que se ha logrado en varias de ellas una mayor conciencia sobre esta realidad. El 2012 fue un año de consolidación, lo que habla muy bien del trabajo que realizó el equipo de esta pastoral específica.

La comisión pastoral es la que anima, guía y reafirma las pastorales de familia y vida en los decanatos y en las parroquias. Como desafío para el 2013, está considerada la formación de las parroquias y decanatos en temas claves, como por ejemplo paternidad responsable.

Más Iglesia Arquidiocesana