Pastoral Juvenil de Parroquias inició la elaboración de su Plan Pastoral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 abril, 2013

Bajo la guía del Espíritu, y de los Santos patronos del Plan Pastoral: San Pablo, San Agustín y San Francisco de Asís, y San Alberto Hurtado, escogidos como modelos de características que tiene que tener un joven católico, los representantes de las Pastorales Juveniles Parroquiales, se reunieron para comenzar la revitalización de la Pastoral Juvenil de Parroquias.

Tal y como habían acordado en la asamblea de finalización del año 2012, y con el lema: Señor, ¿cómo me necesita tu Iglesia?, bajo las conclusiones de  dicha asamblea, y del Congreso Nacional de Jóvenes Católicos de enero de este año,  el pasado sábado 6 de abril 50 representantes de las Pastoral Juvenil de 17 parroquias de la Arquidiócesis se reunieron en Casa Betania, para juntos comenzar, en la primera de tres asambleas, la elaboración del Plan Pastoral, que busca revitalizar la Pastoral Juvenil en nuestra Arquidiócesis. En la oportunidad se formó la comisión que plasmará las conclusiones de los jóvenes.

Esta primera asamblea los jóvenes en ambiente de comunidad, y de unidad discernieron juntos sobre lo que buscan en la elaboración de este Plan Pastoral, aprovechando la instancia para comentar la realidad juvenil en sus parroquias, y concluir que es lo más urgente por fortalecer. También en dicha oportunidad cada comunidad que se formó escogió un santo Patrono para este plan pastoral, que por sus características, ellos estimaron que tienen que ser ejemplo para los jóvenes católicos,  es así como surgieron los nombres de San Pablo, San Agustín, San Francisco de Asís, y San Alberto Hurtado.

Al finalizar los jóvenes se reunieron por decanato, en un ambiente de reflexión e invocando al Espíritu Santo, escogieron a los jóvenes que los representaran en la comisión de Plan Pastoral. Los cuales son: Crhistel Pavéz y Mario Cifuentes  (Decanato Bío Bío), Ignacio Denevi, y Miguel Uribe (Decanato Concepción), Luis Vera y Rodrigo Constanzo (Decanato Talcahuano) Juan Mercado y Alvaro Salas (Decanato Rural), se espera incluir a jóvenes representantes de los decanatos faltantes. Esta comisión tendrá su primera reunión este sábado 13 de abril en la Vicaria de Pastoral Juvenil.

Se concluyó esta primera asamblea con una oración al Santísimo.

Más Iglesia Arquidiocesana