Pastoral Juvenil de Parroquias realizó asamblea de finalización 2012

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2012

Con la finalidad de evaluar el 2012 y proyectarse para el próximo año, se reunieron en casa Betania representantes de 12 parroquias de los decanatos Concepción, BíoBio, Rural y Carbón.

Luego de la misa, presidida por el asesor de la Pastoral Juvenil de Parroquias Pbro. Claudio Placencia, los jóvenes analizaron las causas de “la epidemia de desmotivación” que se vive tanto en los jóvenes católicos, como en la juventud en general.

Después de ser muy críticos con la actual situación de la pastoral Juvenil de Parroquias procedieron a elaborar el perfil de joven que lleve a Cristo en el corazón. En la tarde contaron con la presencia del Vicario de Pastoral Juvenil. Pbro. Pablo Leiva, quien dio un testimonio sobre su trabajo en la Vicaria, y animó a los jóvenes a que participen del Congreso Nacional de Jóvenes Católicos de enero próximo.

En la última parte del trabajo, los jóvenes soñaron cómo tiene que ser la pastoral juvenil que desean, la cual debe tener un equilibrio y énfasis en las siguientes áreas: Formación, Comunitaria, Solidaria, Espiritual y Misionera. En virtud de esto se decidió que el próximo año se enfocará la pastoral juvenil en la creación de un itinerario de formación que abarque todas estas áreas, además de realizar la primera jornada de formación Arquidiocesana el 7 de abril del 2012, donde se pretende formar a los jóvenes en catecismo.

Se concluyó la jornada con una oración realizada por el padre Juan Francisco Constanzo, asesor del decanato BioBio, quien participó de toda la jornada.

Los coordinadores de Pastorales juveniles de parroquias, en conjunto con sus asesores se reunirán el próximo 23 de marzo para abrir la primera de tres asambleas dedicadas a la preparación del itinerario de formación

Más Iglesia Arquidiocesana