Pastoral Juvenil de Yumbel se potencia con encuentro

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 julio, 2016

Este sábado 9 de julio la Pastoral Juvenil de la parroquia San Sebastián de Yumbel realizó una bienvenida a nuevos integrantes que voluntariamente optaron por seguir a Jesús y vivir su fe en comunidad, con la alegría que caracteriza a los jóvenes.

Después de una Jornada donde jóvenes de catequesis de Confirmación conocieron la realidad de la PJ, nacieron 34 frutos, 34 personas que decidieron decirle Sí al Señor, y de esta manera la Pastoral Juvenil dobló la cantidad de integrantes, generando una gran motivación y felicidad dentro de ésta.

Para recibirlos oficialmente, los jóvenes organizaron una bienvenida que contó con la participación de miembros "antiguos" y nuevos, los asesores de la PJ, el Párroco, Padre Bernardo Álvarez, el Seminarista Leonardo Saavedra, que ha acompañado por bastante tiempo a la pastoral y Álvaro Salas, coordinador del Decanato Rural y del Estamento de Parroquias del Arzobispado de la Santísima Concepción.

La actividad comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Bernardo, donde a cada integrante nuevo se le obsequió una cruz, pero esta cruz tenía algo especial, un nombre en su reverso, el cual era de alguno de los jóvenes que pertenecían a la pastoral desde antes.

El sentido que tenía el nombre era que esa persona sería el padrino o madrina del joven nuevo, quien guiará a su ahijado por este camino que decidió seguir.

Luego, tuvieron un compartir fraterno en dependencias de la parroquia, y en ese lugar mediante un juego de presentación pudieron conocer a sus padrinos, presentarse y empezar a crear comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana