Pastoral Juvenil evaluó trabajo anual

Publicado el: 18 Diciembre, 2017

Jóvenes y asesores de los distintos estamentos que integran la Vicaría de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, se reunieron en Casa de Formación Betania, donde evaluaron el año 2017 y trazaron las principales líneas de trabajo para el 2018, en comunión con las indicaciones pastorales sinodales y en preparación al Sínodo de los jóvenes y el C0ongreso Eucarístico.

Estuvieron presentes coordinadores y asesores de los diferentes estamentos como parroquias, colegios, movimientos, pastoral de educación superior y pastoral con niños; coordinadores de equipos de servicio, sacerdotes y religiosos vinculados al trabajo con jóvenes, todos acompañados por el Vicario Pbro. Víctor Álvarez Tapia.

En la primera parte del trabajo, se revisaron las mediaciones eclesiales y las indicaciones pastorales fruto del último Sínodo Arquidiocesano. También se destacó la convocatoria al Sínodo de Obispos  respecto a Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional, y el acontecimiento de la visita del Papa Francisco a Chile.

Luego, el vicario padre Víctor Álvarez destacó el camino a recorrer este 2018, teniendo como base el Sínodo de los jóvenes del mes de octubre, las indicaciones pastorales post sinodales y en Congreso Eucarístico fruto de la visita del Papa.

Pastoral Juvenil evaluó trabajo anual

Publicado el: 18 Diciembre, 2017