Pastoral penitencia del colegio San Agustín compartió almuerzo con jóvenes internos

Publicado el: 26 Diciembre, 2011

Miembros de la pastoral penitenciaria del colegio San Agustín durante todo este año han visitado la sección femenina y la sección juvenil de la cárcel El Manzano de Concepción, turnándose semana por media para compartir con las mujeres y jóvenes que están cumpliendo alguna condena en este recinto penitenciario.

Es así como el sábado 24 de diciembre, después de la Misa de Navidad que presidió Monseñor Fernando Chomali, hermanos de Concepción y San Pedro de la Paz compartieron un almuerzo con algunos jóvenes de la sección juvenil, oportunidad en la que también estuvieron los obispos de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción. Luego del almuerzo la pastoral penitenciaria del establecimiento educacional quiso hacer entrega de un regalo a Monseñor Pedro Ossandón, por sus 25 años de sacerdocio que cumplió el 20 de diciembre recién pasado.

En la oportunidad nuestro Arzobispo agradeció también la invitación y se mostró dispuesto a volver cuando la pastoral y los internos lo estimaran conveniente. Después de este momento los prelados se retiraron para cumplir otras actividades que ya tenían agendadas como la Misa con los seminaristas y la celebración de la Misa del Gallo tanto en Concepción como en Coelemu.

Pero este compartir no sólo consistió en un almuerzo, sino que también fue la oportunidad en que hermanos tanto del colegio como de la parroquia San Agustín y la parroquia El Buen Pastor apadrinaron a jóvenes internos. En la ocasión los padrinos le entregaron un obsequio a cada uno de sus ahijados y luego tuvieron un momento para conocerse y tener un instante de oración junto al padre Yuliano Viveros que acompaña esta pastoral.

La intensión de Fray Yuliano es que el próximo año participen hermanos de la parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz en las visitas que semanalmente realiza la pastoral penitenciaria, ya que la idea es que cada vez se fortalezca aún más esta forma de hacer vida el Evangelio.