Pastoral Penitenciaria desarrolló jornada de planificación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 junio, 2014

El equipo arquidiocesano de Pastoral Penitenciaria, con el apoyo del Área de Animación de la Vicaría de Pastoral Social, llevó a cabo un encuentro de planificación en el cual elaboró el plan de trabajo para lo que resta del año 2014.

Participaron sus integrantes, agentes pastorales de las parroquias San Juan de Mata, San Miguel de Hualpén y Santa Cecilia de Talcahuano, y también su coordinador Pbro. Germán Hermosilla. La cita fue en la parroquia Santa Cecilia.

La jornada se dividió en dos partes, primero un marco general con la presentación de algunos documentos y extractos para iluminar la generación de objetivos con miras al trabajo de lo que queda del año 2014, y fortalecerlo. En la segunda parte, a través de una pauta, se esbozaron acciones concretas por eje de trabajo, que son actividades de coordinación, evangelización y espiritualidad, actividades solidarias, gestión de recursos, difusión y sensibilización.

Según comentó la Sra. Cotty Vigueras, integrante del Área de Animación Pastoral de la Vicaría de Pastoral Social, “este equipo se reúne una vez al mes, y en la ocasión anterior nos pidieron apoyo en la elaboración del plan de trabajo para el segundo semestre, que no tenían hecho. Por eso diseñamos un taller de planificación, para que a partir del diagnóstico de su pastoral, es decir, cómo funcionan y trabajan, pudieran identificar sus fortalezas y debilidades, y luego fijar sus objetivos y tareas”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana