Pastoral Social Caritas de Concepción agradeció voluntariado de Seminaristas

Publicado el: 16 Enero, 2012

El equipo de Pastoral Social Caritas de Concepción agradeció el voluntariado realizado por los seminaristas David Martínez, Felipe Ruiz, César Pedreros y Ricardo Quezada, que cursan distintos niveles en el seminario metropolitano de la arquidiócesis, quienes ayudaron en las emergencias producidas por los incendios en Florida y Ñipas, entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero.

Para tal efecto, el viernes 13 se celebró una Eucaristía presidida por el padre Juan Carlos Marín, y luego se compartió un desayuno en la casa del Área de Pastoral Social. La tarea de los jóvenes implicó aspectos logísticos de recepción, clasificación y distribución de la ayuda entregada por la comunidad, así como también visitar los lugares siniestrados y apoyar a las personas afectadas.

Consultado al respecto, Ricardo Quezada indicó que “lo esencial de este trabajo fue dar el testimonio del llamado de Dios, viendo la situación de la gente que sufrió por los incendios, acompañarla de manera material y también espiritual. Ir como el buen samaritano, ayudando y refugiando al hermano, atendiendo siempre su dignidad. Esta ayuda que solicitó la Pastoral Social forma parte de las misiones que otros compañeros nuestros efectúan en tres comunidades de Curanilahue, como una sede más del trabajo general de la Misión”.

Por su parte Gabriela Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Área de Pastoral Social de Concepción, destacó la importancia de esta labor. “Como equipo diocesano de Pastoral Social Caritas, valoramos inmensamente la Misión que estos cuatro seminaristas realizaron en nuestra área. La iniciativa surgió de la necesidad de apoyo en la atención de la emergencia ocasionada por los incendios forestales, cuyo eje central fue canalizar la ayuda solidaria que recibió la Iglesia, y visitar  los sectores más afectados. Fuimos testigos del compromiso y esfuerzo de los jóvenes, quienes se integraron al equipo y pusieron lo mejor de sí en este servicio, compartiendo el trabajo misionero de la Pastoral Social. Con esta experiencia se abre una posibilidad concreta de Misión para los seminaristas, que si intencionamos de manera correcta puede traer grandes frutos”.

Los voluntarios pasaron el sábado 14 en sus casas, para partir el domingo 15 a Curanilahue donde se sumaron a la misión que efectúan sus compañeros, junto a los obispos Fernando Chomali y Pedro Ossandón. Al finalizar esta evangelización, todos los seminaristas se dirigirán a Peleco, comuna de Cañete, para compartir un retiro, charlas y conversación con el Arzobispo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Concepción