Pastoral Social de Concepción compartió jornada intensiva de Formación y Trabajo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 enero, 2013

Buscar los medios para caminar hacia una renovada Pastoral Social, fortaleciendo los cimientos en camino a la transformación de Área a Vicaría, fue el objetivo de la jornada intensiva de Formación y Trabajo compartida por miembros de los distintos departamentos pastorales y fundaciones sociales, que se llevó a cabo desde el miércoles 23 al viernes 25 de enero en Casa Betania.

Esta iniciativa recogió la invitación de Jesucristo a “Remar Mar Adentro”, muchas veces a contracorriente. Jéssica Contreras, responsable de la Unidad de Formación de la Vicaría de Pastoral Social, indicó que “lo primero es que desde una mirada de fe y esperanza, reflexionemos sobre nuestra experiencia de encuentro y trabajo con Jesús y avancemos hacia una propuesta de espiritualidad que identifique nuestro servicio pastoral, conociendo el sueño de Dios para su pueblo”.

La mañana del miércoles 23 se realizó la bienvenida, presentación de la jornada y oración, y como partes centrales los talleres “Espiritualidad de la Pastoral Social” y “Estatuto del Pobre”. Esta reflexión y análisis se extendió los días jueves 24 y viernes 25, con distintos talleres, exposiciones, momentos de oración y trabajos grupales.

Más Iglesia Arquidiocesana