Pastoral Social de la Iglesia de Concepción celebró primer año como Vicaría

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 mayo, 2014

Con gran alegría y profundo agradecimiento a sus agentes pastorales y profesionales de las distintas áreas y fundaciones sociales, la Pastoral Social de la Iglesia de Concepción celebró su primer año como Vicaría, desde que fue creada como tal el 14 de mayo de 2013. La conmemoración de esta fecha fue con una Eucaristía, presidida por el Vicario Pbro. José Cartes en el templo de la parroquia Sagrada Familia.

En la misa estuvieron presentes agentes pastorales y voluntarios que acompañan las distintas realidades de la pastoral social, también profesionales de las fundaciones Novo Millennio y Ciudad del Niño, el equipo de Vicaría y funcionarios del Arzobispado.

El Vicario entregó el saludo del Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, y luego recordó que “cumplido el primer aniversario, lo importante ya no es la estructura de la Vicaría, sino caminar a paso firme y dar testimonio de Cristo en medio de los que más lo necesitan. Cuando nos desanimemos en nuestra labor hay que volver la mirada hacia el pobre, sólo así podremos ser una Pastoral Social viva, que escucha, anuncia y sirve”.

Quien hizo un balance de este año transcurrido fue la directora ejecutiva de la Vicaría, Gabriela Gutiérrez, quien afirmó que “fue un año difícil pero de mucha alegría, acogiendo el llamado de nuestro Pastor de profundizar el servicio que realiza la Pastoral Social y por lo tanto la Iglesia en beneficio de los más pobres y excluidos, recogiendo toda la historia y tradición de servicio que ha realizado la Iglesia de Concepción. Es un año en que nos hemos organizado con una nueva estructura y misión clara para incidir cada vez más con nuestro servicio, que podamos estar presentes de manera efectiva y afectiva en las realidades humanas donde la vida y la dignidad de la persona están más amenazadas. Nos hemos centrado en mirar el trabajo que realizamos, cómo lo hacemos y los ejes temáticos, y fundamentalmente en los procesos de planificación interna. Estamos cumpliendo un año ad-intra, en contacto con las realidades pastorales, humanas y eclesiales, porque la pastoral social la construimos todos”. “Estamos contentos, esperando poner toda la orgánica al servicio del trabajo concreto”.

Finalizada la Eucaristía, el olivo presentado en el ofertorio se plantó en los jardines de acceso a la parroquia Sagrada Familia, para luego compartir en el salón parroquial y cantar el primer cumpleaños feliz de la Vicaría de Pastoral Social.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana