Pastoral Social reflexionó sobre “Cuidado de la Casa Común” y “Las Manos del Carpintero”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 mayo, 2016

El manual “Las Manos del Carpintero”, elaborado por el equipo nacional de la pastoral de los trabajadores de la Conferencia Episcopal de Chile, y el subsidio pastoral “Cuidado de la Casa Común”, fueron los dos documentos reflexionados por el Consejo Arquidiocesano de Pastoral Social, reunido en Casa Betania el jueves 25 de mayo.

En primer lugar, el coordinador de la Pastoral de los Trabajadores, Jaime Torres, presentó el manual “Las Manos del Carpintero” guiando la reflexión acerca de los desafíos pastorales que representa el mundo del trabajo en la diócesis. Luego, la trabajadora social e integrante de la Unidad de Formación de la Vicaría, Jéssica Contreras, presentó el subsidio pastoral sobre el “Cuidado de la Casa Común”, sistematización del curso de la Escuela de la Fe 2016 donde se abordan los principales desafíos en materia sociomedioambiental, la perspectiva de la ecología integral, también en qué consiste el cambio climático y cómo nos afecta y algunas orientaciones para el trabajo práctico pastoral.

 El encuentro reunió a distintos representantes de pastoral social de los decanatos y también de pastorales específicas. Se concluyó revisando el quehacer de la pastoral social en los diferentes decanatos.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social.

Fotografías: Sra. Coty Vigueras y Sra. Jéssica Contreras, Vicaría de Pastoral Social.

Más Iglesia Arquidiocesana