Pastoral Social y UCSC dictan Curso de Microemprendimiento en Decanato El Carbón

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 mayo, 2012

El pasado jueves 24 de mayo se inició el Curso de Microemprendimiento en el Decanato El Carbón, iniciativa organizada e implementada por la Pastoral Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En él participarán cerca de 20 personas, en su mayoría mujeres, de las diferentes parroquias del territorio.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del padre Reinaldo Méndez, quien acoge el curso en dependencias de su parroquia. El sacerdote citó un párrafo del documento de Aparecida y un versículo del evangelio de San Lucas, motivando a las asistentes en este nuevo desafío.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Área de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, señaló que “este curso nace de las visitas pastorales realizadas a la zona por Monseñor Chomali. El Pastor pidió que la Universidad y el Área de Pastoral Social se coordinaran en su ejecución, de tal manera que fuera un medio para crecer y aprender. Les animo a ser perseverantes, ya que habrá rigurosidad en la entrega de contenidos, evaluación y notas por parte de los profesores”.

Finalizando los saludos protocolares intervino Eugenia Alarcón, coordinadora de educación continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, quien se mostró contenta por haber acogido esta invitación a dictar el curso  y entregar competencias para mejorar y emprender.

La docente encargada de la primera clase fue Lorena Barría, del departamento de administración de la FACEA, quien indicó que “para partir vimos el concepto de emprendimiento y su importancia para el desarrollo y crecimiento del país. En la segunda parte, detallamos el perfil del emprendedor, sus características y habilidades personales. Es importante realizar este curso y lograr que tenga continuidad, para que las personas logren administrar mejor sus recursos y sean capaces de autogenerarlos bajo una idea de negocios sustentable y rentable. Aún cuando la edad es un factor límite, las ganas permiten que iniciativas de este tipo se concreten”.

El Curso de Microemprendimiento tiene un total de 60 horas, y comprende cinco módulos con los temas desarrollo de competencias laborales, administración de la empresa y su relación con el microemprendimiento, funcionamiento de la empresa, desarrollo del emprendimiento y elaboración de un plan de negocios.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista, Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana