Paula Quintana Weber: “Quiero que todos conozcan a Jesús”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 septiembre, 2011

Como un milagro define su madre a Paula, ya que después de haber tenido dos pérdidas nació esta pequeña, que tiene 8 años de edad y cursa 3º básico en el Liceo La Asunción de Talcahuano. Hija de Jorge y Paola, quienes la consideran como el estímulo que Dios ha puesto en sus vidas para que volvieran a la Iglesia y retomaran su participación en distintas actividades pastorales.

Actualmente asisten a la parroquia Santa Cecilia, donde a Paula le gusta mucho ir a la Misa junto a sus padres, porque escucha la Palabra de Dios, los cantos y, aunque resulte extraño, dice no aburrirse nunca, como sucede con la mayoría de los niños de su edad. También se está preparando para hacer la primera comunión en su colegio.

“Paula es muy alegre, le gusta hacer cosas por los demás, demostrando ser siempre servicial, a veces llega a casa pensando en sus compañeros cuando están tristes por haber pasado un mal rato”, relata su madre quien ha querido dedicarse plenamente a la maternidad, dejando su trabajo y desarrollo profesional.

¿Qué haces con tu familia para celebrar el 18 de septiembre?

Vamos a una Misa especial en la parroquia, me visto de huasita. Me gusta porque se hacen cantos lindos y las familias van vestidas de forma especial ese día. Me gusta escuchar la Palabra de Dios.

¿Hay algún texto de la Biblia que te llame la atención?

Sí, esa parte cuando Jesús dice “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, me gusta porque en esa frase Jesús trata de decir que nosotros tenemos que amar a todos, querer a todo el mundo, incluso a los enemigos, igual como Jesús nos quiere a nosotros.

¿Te gusta vivir en Chile?

Sí, porque es un país alegre y tiene lugares bonitos. Vivimos cerca del mar, por lo que hubo un tiempo que no me gustó mucho por todo lo que pasó con el tsunami, pero igual le dije a mis papás que siguiéramos viviendo en esta casa, porque estamos más cerca de los primos y mi abuelita.


¿Hay algunas cosas que te gustaría cambiar de tu país?

No me gusta que haya “paro” en el colegio, porque ahí perdemos clases y tenemos que quedarnos en la casa. Otra cosa que me gustaría es que más personas crean en Jesús y que no roben más. Que no se destruyan los colegios.

¿Tus padres te hablan de Dios? ¿De qué forma?

Sí, a veces me leen la Biblia. Hacemos oración antes de comer y pedimos que Jesús les dé alimento a los pobres. Me gustaría que todos los días hablaran de Dios en mi casa. Escucho a mi papá y a mi mamá y me llevo bien con ellos, a veces me llaman la atención porque no hago mis tareas, pero sé que tienen razón.

¿Te gusta que Dios esté presente en tu vida? ¿Por qué?

Sí, siento que Él me acompaña cuando rezo, veo que está presente en mi familia, en mis amigos, tengo dos mejores amigos que son Benjamín y Francisca. También está en la naturaleza, esto me alegra mucho, poder ver a Dios en esas cosas.

¿Qué es lo que más te gusta de la vida de Jesús?

Que por amor Jesús murió por nosotros, me gusta que lo niños se acerquen a Él, también me gusta  escuchar las parábolas. Me gusta hablar de Jesús y de la Virgen María,  porque para mí son muy importantes, Él me dio la vida y eso me hace feliz.

 ¿Te agrada ir al colegio?

Sí, porque ahí estudiamos, rezamos, hacemos cosas entretenidas como hoy que nos disfrazamos al celebrar el aniversario del colegio y aprendemos cosas nuevas como tocar guitarra que me encanta.

 ¿Participas en alguna actividad pastoral en tu colegio?

En Infancia Misionera. Vamos a la capilla cada vez que nos juntamos, también jugamos. Me quise inscribir porque nos enseñan y hablan de Jesús, además porque compartimos. Hemos participado en el DUM (Día Universal de las Misiones) que se celebra en octubre, el año pasado para esa fecha fuimos a Curanilahue y nos reunimos con otros niños, fue algo muy lindo. También nos vestimos de ángel o de algún santo para participar en la Fiesta de la Luz que se realiza en la Catedral de Concepción, el año pasado me vestí como la Beata Laura Vicuña.

 ¿Qué te gustaría decirles a los niños?

Que vengan a Infancia Misionera, quiero que todos conozcan a Jesús y estén más contentos.

Más Iglesia Arquidiocesana