Pbro. Hernán Enríquez integra Directorio del Instituto Jacques Maritain

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2016

En la Asamblea General del Instituto Chileno Jacques Maritain, el Padre Hernán Enríquez Rosas, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Director del Programa de Formación Política y Social de Líderes Juveniles del Arzobispado de Concepción, fue elegido miembro del Directorio.

El Instituto Jacques Maritain es una institución reconocida por el Estado de Chile y tiene como objetivo promover la dignidad de la persona humana y difundir el pensamiento del católico Jacques Maritain.

Diversas son las actividades que el Instituto realiza en el país y en el exterior. Su directorio ha organizado encuentros de reflexión filosófica en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Además, colabora con el Instituto Internacional Jacques Maritain, con sede en Roma,  y con el Instituto Hispanoamericano Personalista. 

Para el Padre Hernán Enríquez su incorporación, por segunda vez,  al Directorio del Instituto, “es un estimulo significativo para continuar con la tarea de difundir el pensamiento humanista integral heredado de Maritain, Mounier y tantos pensadores cristianos que han hecho de su reflexión un lugar privilegiado para el reconocimiento de la dignidad de la persona humana”.

El instituto Chileno Jacques Maritain organiza anualmente, en Concepción, la Cátedra Jacques Maritain como un medio para pensar y reflexionar sobre la realidad chilena y latinoamericana en clave personalista cristiana. 

Más Iglesia Arquidiocesana