Pbro. Hernán Enríquez presentó libro en la Universidad Silva Henríquez

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 septiembre, 2016

En ceremonia efectuada en la Universidad Católica Silva Henríquez, en Santiago, fue lanzado el libro “Formación Humana Integral. Propuestas temáticas en clave multidisciplinar”, correspondiendo al Pbro. Hernán Enríquez Rosas la presentación de esta obra.

El acto se realizó, el 7 de septiembre,  en el Salón Hilda Chiang de la Casa Central de la UCSH, y la obra fue escrita por académicos de esta Casa de Estudios como homenaje y camino privilegiado para comunicar -y mantener vivo- el legado de quien fuera Arzobispo de Santiago y en el marco de la Cátedra que lleva su nombre.

A la presentación del libro asistieron sus autoridades, encabezadas por el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, el Director de Formación Identitaria, don Nelson Rodríguez, directores de departamentos, académicos y estudiantes.

En su  exposición, el P. Enríquez destacó el trabajo realizado por los académicos y valoró el aporte que las diversas aéreas del conocimiento  hacen, en la formación integral de la persona humana y que el libro lo señala de manera explícita.

Además,  se refirió a la importancia del legado que dejó el Cardenal Silva Henríquez: su capacidad de leer los signos de los tiempos, su fortaleza ante las adversidades; su sencillez en el servicio hacia los más necesitados, su renuncia en momentos difíciles y su actitud siempre humilde donde no hubo espacio a la vanidad o a la búsqueda de construir imagen y, menos aún, de hacer carrera, que tanto hoy echamos de menos en el ejercicio eclesial cotidiano.   

También valoró la relevancia que tiene el reconocimiento del hombre como persona humana –y no sólo como un ser vivo- y su relación con la ciudad y la naturaleza; el protagonismo de los jóvenes en los procesos educativos; la formación del espíritu democrático; la necesidad de unir la mirada del mundo político con los requerimientos de la ciudadanía en las cuestiones culturales; el sentido y fin de la educación en el servicio, entre otros temas destacados.

Más Iglesia Arquidiocesana