Pbro. Hernán Enríquez reconocido por Comunidad Salesiana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 diciembre, 2015

En una ceremonia especial, la Comunidad Educativa Salesiana reconoció el trabajo y servicio de ex—alumnos, algunos de ellos ocupan actualmente destacados cargos públicos. En la oportunidad, también reconocido el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, quien intervino en el acto.

En una ceremonia especial, la Comunidad Educativa Salesiana reconoció el trabajo y servicio de ex—alumnos, algunos de ellos ocupan actualmente destacados cargos públicos. En la oportunidad, también reconocido  el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, quien intervino en el acto.

 En el Colegio Salesiano, más de 600 alumnos, acompañados de sus profesores y miembros del Centro General de Padres y apoderados, participaron de un acto de reconocimiento y homenaje a ex-alumnos destacados en el servicio público y social, actividad enmarcada en el bicentenario del natalicio de san Juan Bosco

 El Padre Hernán Enríquez, académico de la UCSC y Director del Programa de Formación Política del Arzobispado de Concepción, destacó el aporte que los cristianos están llamados a realizar en el servicio público. “Para los católicos, señaló, es un deber de fe aportar lo mejor de sí para el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad humana. Este deber se enriquece, además, con las enseñanzas de san Juan Bosco, quien supo escudriñar los signos de los tiempos y reconocer en la educación un camino privilegiado de misión y evangelización”

 En el acto fueron reconocidos ex alumnos que hoy prestan un servicio a la comunidad en el ámbito del servicio público, religioso, profesional y académico. Una medalla conmemorativa, con la imagen de Don Bosco, fue el recuerdo que la comunidad salesiana quiso entregar.

 Entre los homenajeados destacó la presencia de Carlos Henríquez, Hermano de la Comunidad de San Agustín, Jorge Ulloa, diputado; Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente; Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante; el académico y decano de la UCSC Jaime Constela, el periodista Carlos Franco, el consejero regional Luis Santibáñez, el Director Provincial de Educación Francisco Reyes, el Mayor de Carabineros Cristian Brevis y autoridades locales como Rinaldo Marisio, Mauricio Jara, Luis García, entre otros.

 Al concluir el acto de homenaje, el Padre Enríquez, valoró lo realizado por la comunidad salesiana por su valor pedagógico: “No es común ver que los colegios de nuestra Iglesia valoren la entrega de sus ex alumnos al servicio de la sociedad. Pienso que los padres salesianos nos han entregado una señal muy rica y digna de ser imitada”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana