Pbro. Juan Robles Pereira ha partido a la casa de Dios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 mayo, 2014

La Iglesia de Concepción informa que hoy lunes 5 de mayo falleció el padre Juan Bautista Robles Pereira, a los 87 años de edad, quien se encontraba con un delicado estado de salud, en el Hogar de las Siervas de Jesús de Concepción.

Sus restos estarán siendo velados en el Hogar de las Siervas de Jesús, ubicado en Cochrane 1083, Concepción. Mañana martes 6 de mayo su cuerpo será trasladado, a las 9:30 horas, a la Catedral de Concepción y sus funerales se realizarán el miércoles 7 de mayo, después de la Misa que se celebrará a las 10:00 horas, en el templo Catedral.

El sacerdote estuvo sirviendo como párroco en San Pablo de Chiguayante, donde estuvo a cargo de la construcción del templo de ese entonces, también fue partícipe de la obra de la capilla de Tumbes que luego fue destruida por un aluvión y de una capilla de Copiulemu, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Florida.

Más tarde, luego de un curso en Colombia al que lo envión Mons. Sánchez en el año 1974 fue nombrado Secretario General del Arzobispado y Vice Vicario General para asuntos de orden Administrativo.

En una entrevista realizada en el año 2009, año en que dejó sus funciones en el Arzobispado, señaló emocionado: “Dios también nos prueba a través del sufrimiento, como una enfermedad, que nos ayuda a aferrarnos a Él con más ganas”. Recordó que siendo párroco siempre tenía presente a los misioneros “que van al frente del campo de batalla y lo dan todo, sin embargo, el Señor lo multiplica”.

Con respecto a su vocación con gratitud señaló: “Agradezco a Dios esta elección, cuando niño estuve al borde de la muerte varias veces, pero siempre el Señor estuvo presente, porque me tenía para servir a la Iglesia a través del sacerdocio, después de ordenado Dios le dio sentido a que me haya salvado de aquéllos accidentes como morir atropellado por un tren o morir ahogado  entre muchas otras anécdotas”.

Más Iglesia Arquidiocesana