Pbro. Víctor Álvarez asume en Parroquia Universitaria de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 septiembre, 2015

Con gran presencia de jóvenes y fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, el padre Víctor Álvarez Tapia tomó posesión en la parroquia Cristo Salvador del Mundo (también llamada parroquia Universitaria).

La lectura de los decretos de nombramiento y toma de posesión estuvieron a cargo del padre Bernardo Álvarez Tapia, al inicio y término de la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, junto a los sacerdotes Germán Hermosilla y Benjamín Donoso sj, y algunos diáconos permanentes y seminaristas.

 En su homilía, el Arzobispo indicó que “el padre Víctor llega a una parroquia de larga tradición, donde antes habían estado los sacerdotes de los Sagrados Corazones, el padre Agostino Molteni con su carisma del movimiento Comunión y Liberación, y ahora él se suma en esta nueva etapa para hacer lo que la Iglesia siempre ha hecho: anunciar el Evangelio de Jesucristo”.

 Asimismo, Monseñor pidió al nuevo párroco vivir su misión con esperanza. “La admiración por el Papa, por los sacerdotes y por los católicos no debe venir por lo que hablamos sino por lo que hacemos. Nuestra única estrategia debe ser que la gente quede admirada por el anuncio, por el servicio”.

 

“Deseo que el padre Víctor y todos nosotros vivamos la fe con gran alegría y convicción, con la certeza de que si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles”. Durante la Santa Misa, el Pastor entregó al nuevo párroco las sagradas escrituras y la llave del sagrario. Además, le introdujo en los lugares donde desempeñaría su ministerio.

 

En sus palabras de saludo el padre Víctor Álvarez agradeció a los fieles de Tomé que le acompañaron en este paso, y pidió a sus nuevos parroquianos el compromiso para lograr que la comunidad crezca. “Estoy muy agradecido por este nuevo desafío como sacerdote; agradecer primero a Dios por el don inmerecido del sacerdocio, que me ha llevado a tantas comunidades. Después de estar cinco años en Tomé se me ha pedido este servicio en la parroquia Universitaria, donde me sumo al trabajo que ya se ha realizado esperando acompañar desde aquí al mundo universitario, a la pastoral juvenil y a todos los fieles de la comunidad”.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Colaborador Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé

 

Más Iglesia Arquidiocesana