Película Tierra de María disponible para verla en Iglesia de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 junio, 2014

Con el objetivo de servir evangelizando en la cultura trayendo producciones cinematográficas, es que una distribuidora de Santiago a cargo de Carolina Requena y Julio Pozo, de Areópago Comunicaciones, presentan la película Tierra de María a Chile.

La película se inicia con la historia visual de la creación del mundo, contada como una parábola, hermosa en su intención de mostrarnos quién es el Creador, pero sin importar tanto cómo lo hizo, ya que se presenta como una síntesis de la Biblia hecha para preparar al abogado del diablo que deberá investigar los lugares donde creyentes dicen haber visto a la Virgen María.

La misión de este personaje, interpretado por Juan Manuel Cotelo, director y guionista del filme, será recorrer el mundo buscando estos lugares y entrevistando a las personas reales que creen haber visto a la Virgen y que dan testimonio de su encuentro con  Dios, lo que les ha producido un cambio radical en sus vidas.

Película inteligente, honesta y convincente en el objetivo al que deducimos apunta: cuestionar al espectador en su búsqueda de la paz interior, remecerlo un poco para que se pregunte si el camino que sigue le da sentido a su vida y lo hace feliz, y si no es así, se sienta impulsado con fe y humildad a pedir ayuda a Dios y a la Virgen María para encontrar su verdad en este mundo.

El personaje del abogado del diablo que interpreta el director pone el humor justo para digerir mejor lo profundo de la propuesta, no frivolizándola, sino haciéndola  amable y atractiva.

El filme responde a un buen guión, y es novedoso en la forma de desarrollar el argumento, intercambiando escenas testimoniales e imágenes de la creación del mundo para dar agilidad al relato y al mismo tiempo empujar al espectador a una buena reflexión.

¿Cómo conseguirla?

Es posible realizar funciones cerradas de la película en Concepción. Para ello basta que una institución, ya sea una parroquia, un obispado, colegio, universidad, fundación, empresa u otra institución interesada en comprar funciones cerradas de Tierra de María, cotice el valor directamente a Cecilia Alarcón de Cinemark  a su mail calarcon@cinemark.cl

Lo que se está haciendo en otras diócesis como Antofagasta, Puerto Montt, Punta Arenas, San Felipe, Talca, La Serena, San Bernardo y otros, es que una institución de la localidad compra la función y luego recuperan el dinero vendiendo las entradas en sus comunidades. Una vez que cierren trato con el cine, la distribuidora se pone en contacto con el cine para llevar la película y cargarla en ese complejo.

Difusión

Este es el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=FUZbrstYoZ8

Adjunto se encuentra una carta de recomendación sobre la película de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla.

Más Iglesia Arquidiocesana