Periodistas sostuvieron fraternal encuentro con Monseñor Chomali

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 julio, 2016

Un fraternal encuentro reunió al Consejo Regional del Colegio de Periodistas con el Arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

El encuentro se realizó en la sala de Exposiciones del Arzobispado, el domingo 3 de julio y posteriormente, los asistentes participaron en la celebración de una Misa, en que se recordó a periodistas fallecidos y a profesionales enfermos.

La reunión surgió de una invitación que hizo Monseñor Chomali a los comunicadores de la zona de Concepción y a miembros del Colegio de Periodistas, que dirige el profesional Pedro Ruiz Villegas. La actividad se desarrolló en el contexto del programa del aniversario de la organización gremial y al Día Nacional del Periodista, el 11 de julio.

En esta oportunidad, el Arzobispo entregó un saludo y un reconocimiento a la labor de los comunicadores. Comentó queapenas llegué, creamos el periódico Dialogo, nadie creía, pero llevamos  56 ediciones ininterrumpidas, y es un medio que marca presencia, en la zona. Ha sido con gran esfuerzo y se ha sacado adelante; estamos trabajando también para mejorar Radio Chilena que tiene presencia en la parte rural; pienso que no debemos  despreciar las radios AM, y estamos mejorando radio Nahuelbuta y llegando a Lebu; queremos tener, además una a antena en Arauco; respecto a Jesús TV, se han hecho cientos de videos , que han tenido su impacto. En este ámbito, he participado en dos programas de TV, en Canal Regional, Donde Aprieta el Zapato, y ahora conduzco el programa Diálogo, en que queremos comunicar situaciones del día a día dando más sustancia y esencia”.

Monseñor se mostró agradecido de la prensa, recordando que se mantiene un trato cordial, de mucho respeto y sinceridad. “Jamás he llamado a un medio, creo en la libertad de prensa, del trabajo de los periodistas y seremos nosotros quienes tenemos que alimentar de  buenas noticias”.

La directiva ha ido varias oportunidades, vínculos más profundos con la Iglesia. Respecto al rol de la prensa, el Arzobispo indicó que “se pasa por un momento histórico muy complejo. Escribí la  carta La esperanza de un Chile que Sufre que es un diagnóstico de lo que pasa especialmente con los jóvenes. La prensa tiene la posibilidad de anunciar buenas noticias, pero también de anunciar situaciones con mucha firmeza  y que pasan en Chile y que son muy graves”.

Pedro Ruiz agradeció el gesto de Monseñor Chomali y la acogida que la Iglesia de Concepción siempre ha tenido con los periodistas.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Arzobispo presidió una Misa, en la catedral, a la que fueron invitados a los comunicadores y sus familias. En esta celebración eucarística, se recordó especialmente por los periodistas fallecidos recientemente y se hizo oración por aquellos profesionales que se encuentran enfermos.

Más Iglesia Arquidiocesana