Personal de los colegios del Arzobispado se capacita

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 diciembre, 2015

El personal académico, administrativo y auxiliar de los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, participa de las diversas capacitaciones, durante los últimos días.

En el caso del Liceo La Asunción de Talcahuano, el curso se llamó “Trabajo colaborativo y autocuidado”, y en él participaron grupos de cuarenta personas aproximadamente. Se efectuó en Casa de Formación Betania. En forma paralela, también se trabajó en conjunto con la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, conociendo estrategias que permitieran abordar de mejor forma las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas.

 

Por otro lado, personal del Instituto de Humanidades de Concepción fue parte de la iniciativa “Elaboración de instrumentos para evaluación cognitiva y afectiva”, capacitación que también se aplicó a funcionarios del Colegio San José de Cabrero y del Instituto de Humanidades de Chiguayante.

 

Según indicó Hipólito Rocha, coordinador académico de los Colegios del Arzobispado, “las fundaciones gestionaron los cursos a partir de las inquietudes planteadas por los rectores, fruto de la evaluación del año. Para el mes de enero, como fundaciones participaremos de la capacitación ‘Articulaciones entre arte y religión’, que impartirá la Vicaría para la Educación dirigido especialmente a educadoras de párvulos, profesores de religión y profesores de arte de primer ciclo básico”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana