Personal del Arzobispado celebró encuentro con ambiente dieciochero

Publicado el: 5 Septiembre, 2019

Con una Eucaristía, con cantos a la chilena interpretados por un grupo interno,  el personal del Arzobispado de Concepción, celebró su encuentro mensual, en un ambiente dieciochero, concluyendo con un desayuno criollo.

La Misa fue presidida por el presbítero Roberto Valderrama,  secretario canciller de la Curia, quien en su homilía llamó a fortalecer fe en el Señor, especialmente en este tiempo, en que Chile celebra un nuevo aniversario de su Independencia y en que la Iglesia celebra, además, el Mes de la Biblia. “Chile será distinto en la medida en que nosotros seamos distintos, buscando las cosas espirituales. Necesitamos la vida espiritual, la vida de trascendencia, la vida que sabe entender las cosas con esperanza, que nos hace ver mucho más allá”, señaló, haciendo hincapié en que es distinto la fe de un creyente que la fe del cristiano. Tener fe no sólo es creer, eso es de un deísta, un creyente, pero otra cosa es ser cristiano, discernir con el Señor”.

Recordó también que septiembre es el Mes de la Biblia e invitó a escuchar la palabra de Dios, que es la única manera de conocer el amor de Dios y ponerla en práctica. “Jesús es nuestro camino, dejémonos conducir por Él”, concluyó.

Tras concluir la celebración eucarística, el personal participó también en un pie de cueca, bailado por Soledad y Patricio, dos jóvenes trabajadores del Arzobispado.