Personal del Arzobispado compartió retiro en Casa San Francisco Javier

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2015

Personal del Arzobispado de Concepción y de las Fundaciones Educacionales compartieron un retiro en la Casa San Francisco Javier, camino a Santa Juana, el pasado lunes 2 de noviembre. El responsable de predicar fue el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio.

El tema central fue el libro del Génesis, específicamente el relato de la creación. Al respecto, el sacerdote explicó que “el Papa Francisco ha escrito recientemente la encíclica Laudato Si, que aborda la relación que el hombre debe tener con el medio ambiente. En ese sentido, profundizamos sobre los dos relatos de la creación, y la situación del ser humano con la naturaleza, el origen del mundo, el cuidado que debemos tener con él, nuestra actitud de señorío, y cómo Dios va creando todo y el ser humano a través del pecado rompe esta relación de armonía con todo lo que existe”.

 

La actividad fue organizada por la pastoral de funcionarios, con el objetivo de fomentar la comunión entre el personal. Habitualmente se realizan dos en el año, y éste fue el segundo. Además, se llevan adelante campañas sociales, de navidad, se celebra el Mes de María y la Santa Misa todas las semanas.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana