Plan de Invierno 2020: Albergues

Publicado el: 14 Mayo, 2020

Desde el año 2012, la Fundación Social Novo Millennio, dependiente de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de la Santísima Concepción, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, viene ejecutando albergue de emergencia para personas en situación de calle.

El objetivo principal del plan es que las personas en situación de calle accedan a servicios sociales básicos, orientados a brindar protección a la vida a través de provisión de alojamiento, alimentación, servicios para la higiene personal, abrigo y atención básica de salud.

Los dispositivos están dirigidos a personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle.
Por la contingencia de la pandemia del Covid-19, todos los dispositivos de invierno van a funcionar durante 24 horas, como Fundación se van a ejecutar cinco dispositivos los cuales son:
  1. Albergue 24 horas Talcahuano Sector San Vicente Avenida España 271. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
  2. Albergue 24 horas Talcahuano Sector Gaete, Alto Horno esquina Echeverria. Parroquia Cristo Salvador.
  3. Albergue 24 horas en la comuna de los Alamos. Parroquia San Juan María de Vianney, Avenida 18 de septiembre.
  4. Cupo de Invierno Hospedería San José de Curanilahue, Colo colo 775.
  5. Cupo de Invierno Hogar Asuncionista de Lota, Pedro Aguirre Cerda 185.
Los albergues tienen un cupo de 20 personas, y los cupos de invierno son para 10 personas. Los dispositivos de invierno van a estar en funcionamiento por 122 días seguidos.
Las fotografías que acompañan esta nota son imágenes de archivo.