Ponen en marcha espacio de emprendimiento social en región del Biobío

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 abril, 2016

Oficialmente fue presentado el Cowork SocialB, en la región del Biobío. Se trata de la primera iniciativa de este tipo, que consiste en un proyecto que ejecuta la Fundación Social Novo Millennio perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, con aporte a través de Corfo.

Presidió la ceremonia, el arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, la que contó con la presencia de autoridades como la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz; el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones; el Seremi de Economía, Iván Valenzuela y el representante legal de la Fundación Novo Millennio y Vicario de Pastoral Social, padre José Cartes Gómez.

 

En su saludo, Monseñor Chomali afirmó que “la idea es que en este lugar muchos jóvenes vengan a juntarse, en el fondo, a hacer de Concepción una ciudad universitaria. Éste es el inicio, porque pretendemos tener aquí un gran centro. Es muy fácil protestar contra los jóvenes que están por ahí sin hacer algo, lo que cuesta es darles oportunidades, que tengan un lugar donde puedan florecer sus ideas, y eso es justamente lo que nosotros vamos a hacer en este lugar. Con mucha franqueza digo que este lugar es del Arzobispado, y habría sido muy fácil arrendarlo, pero no nos interesa eso. Esto de que sobre la propiedad grava una hipoteca social no hay que decirlo, hay que vivirlo, y yo prefiero mil veces tener un lugar lleno de jóvenes para que puedan sentir la experiencia universitaria y sobre todo crear, porque son tremendamente imaginativos”.

 Posteriormente, se realizó la bendición y se cortó la cinta en la entrada de la casa. Además, los asistentes conocieron de cerca “Casa Box”, la primera iniciativa apoyada por Cowork SocialB.

 Cowork SocialB es un espacio de trabajo colaborativo que está ubicado en Cochrane 440. Nace al alero de la Fundación Social Novo Millennio de Concepción y es financiado por la sub gerencia de ecosistemas de Corfo. Busca apoyar y asesorar la creación de nuevas empresas, que nazcan con la misión de resolver problemas sociales y/o medioambientales, mediante un modelo de negocios rentable. El foco es en primer lugar generar cultura a nivel regional sobre esta nueva forma de hacer negocios, sensibilizar el emprendimiento social, sobre todo en los jóvenes que cada vez buscan trabajar en lugares donde sienten que su trabajo aporta a la sociedad.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista

Más Iglesia Arquidiocesana