Pontificio Consejo de la Cultura patrocina XIII Jornadas de Filosofía en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 junio, 2013

El Consejo Pontificio de la Cultura, Dicasterio de la Curia Romana creado por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1982, concedió su patrocinio a las XIII Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La petición de patrocinio fue formulada por el Instituto de Teología de la UCSC a través de su Director, Dr. Juan Carlos Inostroza, quien describió al Pontificio Consejo de la Cultura en qué consistían las Jornadas de Filosofía, su finalidad y trayectoria. Destacó cómo se han ido transformando estas Jornadas en un espacio riguroso de reflexión en el marco de una Universidad Católica, generándose en ellas una discusión a partir de diferentes problemas que afectan a la cultura actual, siempre con una mirada desde la filosofía. Una vez tomado conocimiento del carácter y alcances de esta actividad académica, la institución vaticana ha aceptado dar su patrocinio en toda regla.

La respuesta afirmativa a esta solicitud está firmada por el Cardenal Gianfranco RAVASI, Presidente del mencionado Dicasterio, y en su segundo párrafo señala “como me lo solicita, le otorgo con agrado el Patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura, con el cual podrá incluir el emblema de este Dicasterio en el material divulgativo de la XIII Jornada de Filosofía”.

El patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura constituye un apoyo moral a una iniciativa considerada meritoria por sus fines culturales, artísticos, científicos o pastorales, que en este caso son las XIII Jornadas de Filosofía de la UCSC que en el 2013 se efectuarán los días 28 y 29 de agosto, con el tema “Fe, razón y cultura: Un diálogo necesario desde la filosofía”.

El Instituto de Teología y su Departamento de Filosofía de la UCSC se enorgullecen de este apoyo vaticano a una actividad que ya es tradición tanto para nuestra Universidad como para el quehacer filosófico en el sur de Chile.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Instituto de Teología UCS

Más Iglesia Arquidiocesana