Positiva acción durante la Semana del Enfermo en parroquias y hospitales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 septiembre, 2016

Una positiva acción se desarrolló durante la Semana del Enfermo, en los decanatos y parroquias, como también en los principales hospitales, en el territorio de la Arquidiócesis.

El gesto común fue la administración del sacramento de la Unción de los Enfermos, que se materializó tanto en los templos como también en los domicilios, con la activa participación del voluntariado y sacerdotes.

 Asimismo, en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción se celebró el Jubileo de los Enfermos, con una peregrinación desde el acceso principal del establecimiento hasta la capilla. Allí, el padre Yuliano Viveros presidió la Eucaristía en compañía de voluntarias, algunos miembros del personal y enfermos del hospital.

 La Pastoral de la Salud de la Vicaría de Pastoral Social agradece a todos los laicos, religiosas y sacerdotes que acompañaron y contribuyeron a aliviar y dar sentido al dolor de nuestros hermanos enfermos: “En verdad les digo que cuando lo hicieron con alguno de estos mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo” (Mateo 25, 40).

 Larry Henríquez Bravo, Periodista/Unidad de Comunicaciones/Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana