Positivo año 2011 fue el balance de Encargados de Pastoral de Colegios de Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2011

En una amena jornada que constituye el cierre del año para los encargados de pastoral de los Colegios de Iglesia, se realizó la evaluación de las actividades del calendario 2011 y aplicó la ficha enviada por la Vicaría de Pastoral para el mismo fin.

El encuentro se efectuó en la Casa de Oración de la parroquia ‘La Asunción’ de Talcahuano, donde se dieron cita 20 encargados de pastoral de un total de 30 que participan regularmente de las actividades y reuniones mensuales durante el año.

A las 10:00 horas se celebró la Eucaristía presidida por el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio, luego hubo un desayuno y posteriormente se trabajó en el análisis del cumplimiento del eje pastoral arquidiocesano 2011, definiendo cuántos desafíos de la Misión Continental fueron asumidos por las comunidades escolares, en qué medida el itinerario de actividades fortaleció o debilitó la implementación de este eje, y finalmente si faltó asumir otros desafíos. Sobre la estructura pastoral de la arquidiócesis, se analizó la aplicación de criterios para la acción propuestos desde 2008, tales como descentralización del trabajo, realizar tareas en equipo, la relación con la Vicaría de Educación y el vínculo con la orgánica pastoral.

Según afirmó la secretaria ejecutiva de la Vicaría para la Educación, Sra. Adriana Fernández, “en general la evaluación fue buena en cuanto al funcionamiento del equipo, los encargados consideraron que estaban cohesionados y trabajaban muy bien. Se valoraron mucho las reuniones mensuales, programar y evaluar cada una de las actividades, y la relación con los rectores en el sentido de que todos los estamentos están en sintonía, lo que hace más fácil el trabajo en los colegios”.

La última reunión del año será el 27 de diciembre, ocasión en la cual se contará con la presencia de representantes de los distintos estamentos de las comunidades escolares, para definir las líneas de trabajo y proyecciones para el 2012.

Para concluir la jornada, el equipo se tomó fotos en el salón y jardín de la Casa de Oración, y luego compartió un rico almuerzo en el sector costero de Lenga.

Fuente: Vicaría para la Educación, Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana